Competencias que debe tener un comercializador moderno

1. EL ARTE DE LA ESCRITURA PERSUASIVA E INTERESANTE 

Cuando pienso en la palabra “escritura”, lo primero que me viene a la mente es… blog, comunicación, relaciones públicas… La capacidad de escribir de forma interesante y, en consecuencia, persuasiva es una de las características que necesitan los marketers modernos. , así como la capacidad de observar y “captar el momento”.

Probablemente preguntará por qué. La redacción de textos de marketing no se trata solo de crear copias (textos) para anuncios publicitarios o folletos publicitarios en los que se destacan las características únicas de un producto determinado ( USP – Unique Sales Promotion ). También es la capacidad de crear, escribir y, en consecuencia, contar historias (por ejemplo, sobre su marca) que inspirarán a otros a actuar. Las palabras (habladas y escritas) tienen poder. Solo necesita comenzar a usarlos correctamente.

2. CAPACIDAD PARA CREAR CONTENIDO (ES DECIR, CONTENIDO DE MARKETING DE ALTA CALIDAD)

Contenido: una palabra repetida como un mantra por los especialistas en marketing o e-marketers durante los últimos 2 años, comienza a perder lentamente su frescura. Sin embargo, es sin duda una tendencia que ha entrado definitivamente en el repertorio de un comercializador moderno. Bueno, la pregunta es si ha llegado pasa con el Diseño de páginas web en las palmas.

Sin lugar a dudas, la creación de contenido atractivo y de alta calidad lleva mucho tiempo: desde la idea de lo que quiere decir, pasando por la definición de los medios de expresión (artículo, publicación de blog en sitios de redes sociales, infografías, videos) y terminando con la selección de canales para distribución.

El comercializador no tiene por qué ser un diseñador gráfico (aunque si le preguntamos al propietario de una pequeña empresa, pensaría que debe serlo ;-). Sin embargo, sin lugar a dudas, debería tener la capacidad de tomar fotografías técnicamente correctas y al menos su procesamiento básico. Sería bueno si también pudiera usar varios tipos de herramientas de creación de contenido gratuitas, como PowToon o Bonanza.